CLIMA DE HUARAZ

Clima de Huaraz:
La temperatura anual oscila entre máxima de 24°C (75°F) y 7°C (44°F), y el clima en Huaraz tiene dos estaciones bien definidas. Templado y seco de Mayo a Septiembre, su clima es el llamado “Verano Andino”, el clima es agradable en esta época del año, con días de sol brillante y frío en las noches. La estación de lluvias se presenta entre los meses de Octubre a Abril, el sol brilla por las mañanas y llueve en las tardes, recibe entre 500 a 1000 m.m de lluvia anual.

¿Qué ropa usar?
Teniendo en cuenta que el clima de Huaraz es muy variado durante todo el año, es recomendable llevar ropa ligera para hacer tours, ya que hace bastante calor al medio día, pero al inicio de la tarde baja la temperatura y es necesario tener una casaca ó abrigo. Si la visita es en época de lluvias es necesario llevar casacas, impermeables ó paraguas.

Mal del Altura:
Para prevenir el mal del altura en Huaraz es recomendable contar con pastillas de Coramina contra el soroche, tomar mate de coca al llegar a la ciudad, no comer comidas indigestas, evite el exceso de bebidas alcohólicas. Ingerir bastante líquido.
Información de Huaraz:
La Muy "Generosa" Ciudad de Huaraz, Capital de la Región Ancash, Capital de La Amistad Internacional, y Capital del Andinismo en Sudamérica es, una de las más modernas ciudades de la Región Andina del Perú, situado en el corazón de los Andes Peruanos, aproximadamente a 408 Km norte de Lima. La ciudad está flanqueada por las Cordilleras Blanca y Negra, hacia el este y oeste respectivamente, formando el valle popularmente conocido como el Callejón de Huaylas, por el cual discurre el río Santa que se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato, para desembocar finalmente en el Océano Pacífico.

Esta ciudad es el centro del comercio Regional y eje del movimiento Turístico, en especial del tipo montañista (Turismo de Aventura). Considerada como uno de los más importantes destinos Turísticos en el Perú, debido a la belleza natural de sus paisajes, monumentos arqueológicos (pre - Inca é Inca) y su variado folklore; es una ciudad privilegiada por concentrar una gran riqueza natural, cultural y humana.

El Turismo es su principal fuente de ingreso, visitantes de todos los países del mundo llegan a Huaraz de donde parten a escalar los hermosos nevados de la Cordillera Blanca o a conocer las maravillas que encierra el milenario templo de Chavín, y a disfrutar de los diversos atractivos turísticos, circuitos de tracking (caminata), si, snowboard, bicicleta de montaña, canotaje, parapente, escalada sobre hielo y roca, etc. Anímese a conocer las maravillas que encierra esta bella ciudad, Huaraz y su gente hospitalaria les da la bienvenida.




Historia de Huaraz:
Los vestigios del pasado Huaracino se remontan a la época de los primeros horticultores y fueron encontrados en la Cueva de Guitarreros (12,500 a.C); cuna de la agricultura Americana. La cultura Chavín, una civilización que practicó el culto religioso llegó a ocupar esta zona, destacaron en la cerámica y escultura en piedra. Luego después fu.
A fines del primer milenio llegaron a Harás los invasores Huari, venidos del sur, y tiempos después quienes les expulsaron formaron el reino de los Harás; adoradores del Lucero del Amanecer.

En 1,532 llegan a Huaraz los primeros Europeos, son los hombres de Pizarro que luego de hacer prisionero al Inca Atahualpa pasan en camino al templo de Pachacamac. Durante la ocupación española fue muy difícil la convivencia entre naturales y españoles, se cometieron muchos destrozos; los Huaylas y los Con chucos no se dejaban avasallar.

En mérito a su valiosa participación de sus habitantes en la guerra con Chile, fue elevado a la categoría de ciudad con el título de la Muy “Generosa”, el 18 de enero de 1 832.

El 3 de marzo de 1 885, se dio un importante levantamiento indígena, el cual fue liderado por el alcalde de Marian (Hoy Centro Poblado de Marian), Pedro Pablo Atusparia, debido a las constantes injusticias de los que eran los indígenas. Durante 70 días, Huaraz y el Callejón de Huaylas fue tomada por los campesinos; se tenía que matar cerca de 10 mil personas para derrotar esta revolución.




0 comentarios:

Publicar un comentario